México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos obtuvo este viernes 16 de mayo la vinculación a proceso de Angélica “N” y Juan Carlos “N”, señalados como presuntos responsables por el delito de homicidio calificado en agravio de Erick, el niño de 13 años que falleció el pasado 23 de abril tras regresar de un campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuahutémoc.
Durante la audiencia, la Fiscalía Regional Oriente, a través del Ministerio Público (MP), acreditó la posible responsabilidad de ambos imputados en la muerte de menor, por lo que el juez a cargo determinó que ambos deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Adicional a esto, el impartidor de justicia dio tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
Te puede interesar: Revelan causa de muerte de Erick tras asistir a campamento militar: “Le provocaron una hemorragia”
Al respecto, el fiscal general de Morelos, Edgar Maldonado, dijo a través de un video en redes sociales que “la muerte de un adolescente en un entorno educativo no puede ni debe quedar sin respuesta”. Asimismo, confirmó la vinculación a proceso de las dos personas imputadas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado del estudiante de la Academia Militarizada “Ollin Cuauhtémoc”:
Este caso nos conmueve como sociedad. Lo dijimos desde el inicio, y hoy lo reiteramos: estamos comprometidos con la verdad, con la justicia y con su memoria.
Es preciso recordar que, el pasado sábado 10 de mayo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, cumplimentaron órdenes de aprehensión contra de Angélica “N” y Juan Carlos “N”, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Luego, el 11 de mayo, el Ministerio Público les formuló imputación por el delito de homicidio calificado, delito por el que ahora están siendo procesados, por lo que, al menos de momento, el hombre quedará en la cárcel distrital de Cuautla y la mujer en el penal de Atlacholoaya, para continuar con el proceso en su contra.