México.- Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México consiguió la vinculación a proceso de Marianne Gonzaga, quien enfrenta el delito de lesiones calificadas después de apuñalar a Valentina Gilabert, la pareja actual de su exnovio, José Said Becerril.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó su vinculación a proceso y su internamiento preventivo. Aunque algunos han cuestionado por qué no se le imputó intento de homicidio, la fiscalía explicó que la legislación permite diferentes rutas según las circunstancias del caso.
“En eventos de este tipo, la ley establece diferentes rutas según las circunstancias de los casos y no de las personas específicas”, explica la Fiscalía capitalina. En el caso del delito que se le imputa a Marianne, el proceso puede llevarse con prisión preventiva… y así es como sucederá.
Te recomendamos: Todo lo que se sabe del caso de la influencer Marianne Gonzaga
El incidente ocurrió el 5 de febrero de 2025 en un departamento en Jardines de Coyoacán. Valentina sufrió múltiples heridas en la espalda, pecho y garganta, y está en coma inducido en terapia intensiva.