México.- Daniel ‘T’, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acaba de ser vinculado a proceso por la probable comisión del delito de tentativa de homicidio. Esta decisión ha sido tomada después de que, la semana pasada, el imputado amenazara con un cuchillo a un trabajador del INVEA, el cual acababa de clausurar la taquería “Don Eraki”, en la colonia Escandón.
Te puede interesar: Abren carpeta de investigación en contra de Daniel Tabe, denominado #LordCuchillo
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) informó que, tras analizar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y detectives de la Policía de Investigación (PDI), el juez ha determinado que Daniel Tabe deberá enfrentar su proceso penal bajo la medida de prisión preventiva domiciliaria. Además, fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
¿Qué sucedió con el padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo?
El pasado 27 de septiembre, se difundió un video en el cual el señor Daniel Tabe sostiene un gran cuchillo en sus manos, mientras somete a un trabajador público y lo amenaza con “clavárselo”. Luego, pese a las disculpas del agresor y de su hijo, el alcalde Mauricio Tabe, las autoridades corroboraron que el agresor utilizó el arma blanca para amagar a trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) luego de que estos clausurarán su restaurante.
Contenido de Twitter
A su vez, el INVEA informó que el trabajador José Enrique Reyes Juárez presentó una denuncia por la agresión ocurrida al exterior del restaurante “Don Eraki”, por lo que la Fiscalía General de Justicia inició la indagatoria correspondiente que hoy lo ha llevado a ser vinculado a proceso.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el momento el gobernador de Miguel Hidalgo no se ha pronunciado más sobre el proceso que enfrenta su padre por tentativa de homicidio. No obstante, las opiniones en redes sociales continúan divididas y Daniel Tabe, por su parte, sigue siendo apodado #LordCuchillo.