México.– Luego de un audiencia que se prolongó hasta la madrugada de este martes, el ex gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, fue vinculado a proceso por un juez federal por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilegitimo de la fuerza en contra del periodista Carlos Iván Soro Hernández.
El mandatario panista estuvo en una audiencia desde la tarde del lunes que se extendió hasta la madrugada del martes, donde le juez Juan Luis Ramírez López determinó que existían datos suficientes para asegurar que incurrió en el delito de abuso de autoridad y amenazas en contra del comunicador.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Aispuro Torres fue vinculado a proceso y enfrentará su proceso en libertad y sería la primera vez que un exmandatario enfrenta cargos o es vinculado por dicho delito, denunciado por el propio periodista, quien habría recibido llamadas de amenazas de parte del panista cuando aún estaba en funciones como gobernador.
El exgobernador podría ser declarado culpable y enfrentaría una pena desde tres meses a cinco años de prisión, la medida cautelar de no realizar actos de molestia a la víctima y dio a la FGR un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El propio periodista de “En Vivo Durango” difundió los avances de la audiencia desde sus redes sociales y dio la noticia de la vinculación en contra del exgobernador.
Contenido de Twitter
Durante la llamada telefónica, José Rosas Aispuro hizo valer su cargo, ya que de forma reiterada señaló que iba a actuar en contra de Carlos Iván Soto ante la Fiscalía, en su calidad de gobernador.
“La defensa de José “N” (José Rosas Aispuro), en su teoría del caso, trata de decir que hay una gran conspiración del periodista Iván Soto junto a sus abogados y el personal de casi 20 diferentes instituciones y peritos”, indicó el comunicador en un mensaje en una red social.