México. Hablar de vibras, energías, suerte, karma, y más, es cada vez más común en el mundo entero; y si agregamos un número 13 a los días martes y viernes, las supersticiones son muchas más, pues se dice que es un día donde la suerte no acompaña a nadie.
Primero, este número se relaciona a diversos aspectos, por ejemplo, en la Última Cena había 13 personas, 12 apóstoles y Jesús, siendo Judas el traidor, el número 13; por otro lado, en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia, en tanto, en Cábala se habla de 13 espíritus malignos.
En lo que respecta al viernes, se dice ese fue el día en que Jesucristo de Nazaret fue crucificado; también un viernes Eva tentó a Adán para comer la fruta prohibida.
Sigue más información en Línea Directa Portal
Por otro lado, si se ubica al 13 en el estudio de la numerología, se dice que es un número sagrado, pero al cual se le adjudican cambios, muertes y transformaciones, la destrucción de lo malo puede iniciar una nueva etapa de vivencias positivas. Y es que separan que el número uno tiene que ver con los comienzos, y el 3 con la integración de la vida.
Viendo la versión positiva de este día y número, hay quienes recomiendan aprovechar estos días para hacer aquellos importantes que se habían postergado, cerrar ciclos, y a su vez, dar el paso a nuevas etapas.
Hay otros hechos históricos que relacionan esta fecha, por ejemplo que un viernes 13 de octubre de 1307 ocurrió la caída de los Caballeros Templarios, y ese mismo día el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura y ejecución de los caballeros de la Orden del Temple, al estar acusados de herejía y sodomía.
Por mencionar otros, el viernes 13 de enero de 2012 se registró un accidente del crucero Costa Concordia en el murieron 32 personas, o bien, el viernes 13 de noviembre 2015 ocurrió un atentado terrorista en París.