Clima

¡Vientos, lluvias y calor! Así viene el clima hoy

Para los estados de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y otros, se esperan lluvias fuertes y puntuales para este día

México.- El pronóstico del clima para hoy domingo 6 de septiembre del 2020 proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional señala algunas variaciones por regiones que indican en algunas partes lluvias intensas y en contraste altas temperaturas en otras regiones de México.

El pronóstico de precipitaciones para este día indica que:

Habrá lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en: Veracruz.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en: Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Chihuahua, Zacatecas, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Baja California Sur, Sonora y Aguascalientes.

Checa toda la información del CLIMA aquí

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de septiembre 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de septiembre de 2020:

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 6 de septiembre de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Costas de Veracruz, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana, en zonas altas de la periferia de la Ciudad de México; durante la tarde se prevén lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente diurno extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias muy fuertes en Sinaloa, así como intervalos de chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente diurno muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del este de 20 a 30 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Michoacán, así como lluvias fuertes en Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del sureste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 60 a 70 km/h en costas de la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Durango, fuertes en Chihuahua y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Guanajuato y Morelos, así como fuertes en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Ángel R. Cabada, Ver., 303.8; San Blas, Nay., 96.5; Escuintla, Chis., 83.5; Tizimín, Yuc., 64.6; Morelos Múzquiz, Coah., 48.2; Barretal Uno, Tamps., 47.0; El Diente, N.L., 46.0; Xicotepec, Pue., 45.0 y Tantachin, S.L.P., 41.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Empalme, Son., 45.4; Cd. Constitución, B.C.S., 42.5; Culiacán, Sin., 39.4; Cd. Juárez, Chih., 37.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 18.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Nevado de Toluca, Edo. Méx., 4.0; Mariposa Monarca II (OCampo), Mich., 8.3; Huitzilac, Mor., 8.5; El Chico, Hgo., 9.4 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

Fuente: Línea Directa

Comentarios