Veracruz. Los efectos del Frente Frío número 8 que recién ingresó ya causaron daños en infraestructura de Veracruz, además de lesiones en al menos dos personas esto luego que los fuertes vientos derribaron el techo de una estación de gasolina en dicha entidad.
Autoridades locales argumentan que este fuerte incidente que arrojó daños materiales y dejó a dos personas con lesiones, se debió a las fuertes rachas de viento asociadas al paso del Frente Frío 8.
El cual también derivó en afectaciones en al menos tres municipios de Veracruz, donde esta noche se reportan lluvias, aunado a un descenso de la temperatura.
Te podría interesar leer: El litoral mexicano debe prepararse ¡Al menos un impacto ciclónico más queda por registrarse!
Ante este accidente y las condiciones climáticas actuales en Veracruz, la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que se mantienen acciones de vigilancia y monitoreo ante los efectos de dicho sistema frontal.
Según se informó hace unas horas, el pronóstico señaló que el Frente Frío número 8 chocará con la tormenta tropical “Pilar”, generando fuertes lluvias, la posibilidad de caída de aguanieve y evento Norte.
“El Frente Frío número 8 en interacción con la tormenta tropical ‘Pilar’ y la masa de aire ártica generarán fuertes lluvias, densos bancos de niebla, ambiente frío a muy frío durante la noche sobre la mayor parte del territorio nacional con temperaturas de entre los -10 y -5 grados, manteniéndose la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas altas, así como evento Norte”.