Durango.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las condiciones que prevalecerán en el estado para este día, donde se esperan vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora y temperaturas muy frías, cercanas a los cero grados centígrados.
El pronóstico indica que al amaneces de este 10 de enero se esperan temperaturas mínimas muy frías de 2 a 3 grados centígrados en la ciudad capital y la región de los valles, mientras que para los municipios de la sierra, el termómetro marcará hasta -10 grados centígrados.
Sigue toda la información del clima en nuestra sección especial de Línea Directa
Al medio día se prevé un clima templado con máximas de 23 grados centígrados, mientras que para la noche y las primeras horas del jueves se espera temperaturas muy frías nuevamente cercanas a los cero grados centígrados en los llanos y Durango, capital.
Es importante señalar que para este miércoles se espera viento moderadamente fuerte con rachas de 40 a 80 kilómetros por hora en la mayor parte del territorio estatal, lo que propiciará un incremento en la sensación de frío en el exterior.
Para los siguientes días, se prevé un gradual incremento térmico diurno-vespertino para jueves, viernes y sábado con temperaturas máximas de 24 grados centígrados. No obstante, el viento moderadamente fuerte continuará, esperando que ocasionen un incremento en la sensación térmica.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: No bajes la guardia, estos estados se congelarán con hasta -10 y -15° en México
Las temperaturas mínimas al amanecer de jueves y viernes se esperan bajas, cercanas al punto de congelación, sin embargo, el cielo nublado previsto para estos días, impedirá la presencia de heladas, las cuales se prevén moderadas a fuertes, principalmente en la zonas serranas.