México

¡Viene el golpe! CFE aumenta el costo de la energía eléctrica

En el consumo básico marca el listado de tarifas de la paraestatal, incrementos escalonados a partir de abril

México.- Si aun no checas el listado de tarifas a aplicar por parte de la Comisión Federal de Electricidad, éste es el momento, ya que a partir de este mes de abril, se establecen ligeros pero significativos incrementos sobre en esta fase que México atraviesa por COVID-19.

La paraestatal indica en su tarifario incrementos a partir del consumo básico, es decir de los primeros 75 kilowatts-hora.

Para ver el incremento que se espera, hay que revisar el dato mes con mes.

En en marzo el costo era de .835 en consumo básico.

En abril será de 0.837 pesos el básico.

Mayo ya viene con costo de 0.839 pesos.

Servicio doméstico

Esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa DAC, conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda.

Los usuarios del servicio mantenían la confianza de que, si bien la CFE no podría condonar pagos, por lo menos no estableciera incrementos, lo cual indica tampoco podrá ser.

CONSULTA DESDE AQUÍ las tarifas contempladas por la Comisión Federal de Electricidad durante los próximos meses, en los que se ha indicado, México vivirá una de las crisis económicas más importantes de su historia.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent Phasellus libero. Donec sit ut diam mattis fringilla Curabitur eleifend