México.- Este viernes 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cientos de personas en todo el país han salido a las calles para alzar su voz en pro de la seguridad femenina, así como también para recordar aquellos casos de agresiones y feminicidios que lamentablemente siguen sin resolverse.
Colectivos feministas compuestos por madres, hermanas, amigas y muchas de ellas víctimas, se prepararon con pancartas y consignas, recorriendo las calles de la Ciudad de México y otros estados en todo el territorio nacional, donde han exigido ser escuchadas, respetadas y valoradas, pues quieren dejar de vivir con miedo.
Te puede interesar: Realizan marcha en Navolato por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Al grito de “Arriba el feminismo que va a vencer”, las mujeres mexicanas han salido a marchar este 25N con el objetivo de transformar la sociedad y dejar un cambio positivo, por lo que su valiente movimiento sigue siendo documentado desde las diferentes redes sociales.
Durante las manifestaciones se han recordado todos esos casos de desapariciones y feminicidios que han sacudido al país en algún momento de la historia, destacándose nombres como Diana Suárez, Debanhi Escobar, Yolanda Martínez, Ariadna Fernanda, Lidia Gabriela y muchos más.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Hasta el momento las marchas feministas del 25N transcurren con naturalidad y tranquilidad en los diferentes estados de México, por lo que se espera que continúen así y que todas y todos los participantes regresen a casa de manera segura.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, recordamos que en 1993 la Organización Nacional de las Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; desde esa fecha, la organización ha invitado a más gobiernos a sumarse a esta iniciativa que defiende los derechos de las mujeres y niñas. Es por esto que millones de mujeres en todo el mundo salen a las calles cada 25N para alzar su voz y reclamar lo que les corresponde.