México.- En la tarde de este viernes 15 de marzo los habitantes de la región carbonífera de Coahuila fueron sorprendidos por una intensa granizada, la cual azotó principalmente a los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, donde se han reportado múltiples afectaciones que ya son atendidas por las autoridades locales.
Imágenes difundidas en redes sociales evidencian la fuerza del fenómeno climático, pues el granizo de gran perímetro logró romper cristales de algunos vehículos y viviendas, además, hay varias zonas que reportan interrupción del suministro eléctrico.
Te puede interesar: ¡El sistema frontal 40 y la baja presión de núcleo frío SE UNIERON! ¿Qué tan hostil será su paso?
Encuentra algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó la “Misión ECO” para realizar un recorrido por Sabinas y sus alrededores tras el fenómeno. Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició labores para restablecer los servicios de energía eléctrica en la zona.
Contenido de Twitter
El Gobierno del Estado, por su parte, descartó la presencia de personas lesionadas o evacuadas por la fuerte granizada, confirmando que los principales daños fueron a vehículos por golpes en parabrisas y carrocerías. Adicional a esto, exhortó a la población a mantenerse al tanto de los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, así como de Protección Civil Estatal y de los ayuntamientos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe precisar que las fuertes lluvias y la granizada fueron provocadas por el frente frío número 40, el cual entró por el norte del país en las últimas horas y que para el sábado 16 de marzo de 2024 advierte condiciones climáticas con cielo nublado, lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en Coahuila y Nuevo León.