Puebla. Este domingo, en medio de una segunda ola de calor que impacta en toda la República mexicana, de manera inesperada cayó una fuerte granizada en la carretera Puebla-Orizaba. El escenario se “pintó” de blanco, la granizada paró el tráfico vehicular, pero también causó asombro, de tal manera que en las redes sociales circulan decenas de videos de este fenómeno meteorológico.
La lluvia acompañada de granizo ocurrió en dicha rúa, precisamente a la altura del kilómetro 208, en las cercanías del municipio de Esperanza.
Te puede interesar leer: ¡No olvides tu paraguas! Frente frío No 49 llega hoy, y habrá lluvias en algunos estados de México
Contenido de Twitter
Ante ello se manifestó Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien informó que las malas condiciones climáticas aún continúan en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza. Exactamente al hacer un corte a las 19:00 horas, Capufe informó que en circulación hacía Ciudad Mendoza, el congestionamiento vehicular alcanzaba 10 kilómetros. Mientras tanto, en sentido hacía Puebla si bien había un mejor flujo, se tenía una un kilómetro de fila.
Contenido de Twitter
Cabe hacer mención que durante la lluvia con granizo muchas unidades se quedaron varadas por un rato, en lo que las diversas corporaciones actuaron para dar paso con precaución.