México

A 7 meses del ‘Culiacanazo’: ¿Ya hay en México una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán?

Alfonso Durazo fue cuestionado sobre el caso Ovidio Guzmán, el hijo de "El Chapo" por el coordinador del PAN en el Senado

Ovidio Guzmán se convirtió en tendencia este sábado (Cortesía)

Ovidio Guzmán se convirtió en tendencia este sábado (Cortesía)

México.- A siete meses del operativo fallido, donde se dio la captura y posterior liberación en Culiacán, Sinaloa, del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López, cuya operación fue llamada como el “Culiacanazo”, el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo, fue cuestionado sobre el caso Ovidio.

Durante una reunión virtual con la Junta de Coordinación Política del Senado, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, preguntó al funcionario si ya firmó la orden de aprensión contra Ovidio y por qué no ha sido detenido.qué no ha sido detenido.

“¿Podría decirnos si este gobierno ya giró una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López? De ser así, ¿En qué fecha fue girada y por qué no se ha detenido? Si no se ha girado díganos ¿cuál es la razón?, cuestionó el legislador al secretario de Seguridad del gobierno de AMLO.

Al respecto, Durazo fue breve. Respondió que no son contra Ovidio Guzmán hay una orden de extradición “y eso es base legal suficiente para ejercer una aprehensión de Ovidio Pereira (se equivocó en el apellido y luego corrigió), Ovidio Guzmán. Seguirá siendo un reto, hay una capeta de investigación”.

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, compartió en sus redes sociales un video del momento que le hace el cuestionamiento a Durazo en la videoconferecia y al final arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Ya me di cuenta que para ellos no es prioridad ir contra los narcotraficantes, contra el crimen organizado”.

Ovidio Guzmán se convirtió en tendencia tras estas declaraciones.

Puedes leer también: ‘No veo ninguna curva aplanada’: Resurge Vicente Fox para revirarle al gobierno de AMLO

Cabe recordar que a fines de octubre pasado, Ovidio Guzmán López fue capturado en Culiacán, Sinaloa, en  un operativo fallido, al ser dejado en libertad para evitar “una guerra”, como ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Línea Directa

Comentarios