México

Video: Ya hay nuevo titular de Hacienda tras salida de Carlos Urzúa

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el nombramiento

El presidente de México junto al nuevo titular de Hacienda

El presidente de México junto al nuevo titular de Hacienda

Ciudad de México.- A escasos minutos de que Carlos Urzúa hiciera pública su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció quién ocupará su lugar.

En un video que el mandatario publicó en sus redes sociales, presentó a Arturo Herrera Gutiérrez como el nuevo secretario de la dependencia, tras la salida de Urzúa a quien le aceptó su renuncia.

Acepté la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y para sustituirlo he nombrado al subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez, quien es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad. Es de toda mi confianza.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, July 9, 2019

Herrera Gutiérrez, hasta este martes se desempeñada como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público,  cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York.

De los años 2000 al 2004, fungió como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, para luego desempeñarse, del 2004 al 2006, como secretario de Finanzas capitalino durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno.

Te sugerimos leer: En gobierno de AMLO hay decisiones políticas sin sustento, por eso renuncio: Carlos Urzúa

También cuenta cono experiencia en gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y formó parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut pulvinar ut consectetur velit, neque. Praesent tristique tempus libero. Donec