Tamaulipas. Hay conmoción en Nuevo Laredo, Tamaulipas, región que permanece bajo el ojo del huracán tras lo sucedido este fin de semana; primeramente, se informó que elementos del Ejército Mexicano dispararon contra seis jóvenes que salían de un antro, lamentablemente cinco de ellos perdieron la vida.
Este hecho derivó en que este domingo familias enfrentaron a los militares, quienes incluso para dispersarlos, dispararon al piso, generando aún más temor. Este hecho que habría ocurrido la tarde de este 26 de febrero, quedó grabado un video, mismo que se ha viralizado durante el día en las redes sociales.
El material muestra cómo los militares tratan de alejar a los inconformes de la zona, unos aventando las unidades en contra de los ciudadanos, destruyendo celulares, a empujones, e incluso con balazos al piso. Se trató de una riña entre civiles y agentes del Ejército.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Accidente en Jalisco deja a nueve personas sin vida y cinco heridos
Trasciende que esta riña fue a consecuencia de la agresión ocurrida contra los jóvenes antes mencionados. Medios locales afirman que cinco jóvenes murieron a manos de militares cuando salieron de un antro, esto ya en horas de la madrugada del domingo.
Esta situación tuvo lugar en la colonia Manuel Cavazos Lerma, así lo denunció el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL); precisamente este organismo reveló que fueron seis los agredidos, pero uno sobrevivió, aunque su estado de salud es grave.
Al recabar declaraciones de testigos, vecinos señalaron que tras los disparos, varios de los jóvenes bajaron de la camioneta y gritaban pidiendo ayuda, señalando que los militares les negaron la atención médica e incluso, impidieron que ambulancias y paramédicos pudieran acercarse a brindarles ayuda médica.
Contenido de Twitter