Video: Valora AMLO mudarse a Palacio Nacional

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que analiza la posibilidad de mudarse a Palacio Nacional. En su conferencia la mañana de este miércoles, el jefe del ejecutivo federal, dijo que por lo pronto, cuando sus reuniones de trabajo se prologan, se queda a dormir en un departamento que fue construido en […]

Por: Miriam Bojorquez23 de enero, 2019 Comentarios
El presidente podría cambiar de residencia, planea vivir en Palacio Nacional (Cortesía)

El presidente podría cambiar de residencia, planea vivir en Palacio Nacional (Cortesía)

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que analiza la posibilidad de mudarse a Palacio Nacional.

En su conferencia la mañana de este miércoles, el jefe del ejecutivo federal, dijo que por lo pronto, cuando sus reuniones de trabajo se prologan, se queda a dormir en un departamento que fue construido en Palacio Nacional en el sexenio de Felipe Calderón y es a donde podría trasladarse a vivir durante su mandato.

 “Sí me he quedado a dormir aquí, se construyó aquí un departamento desde el tiempo de Felipe Calderón y se mantuvo con el presidente Peña, existe ese departamento y me he quedado a dormir aquí en estos días y es posible que me traslade a vivir”, declaró el presidente.

El departamento que podría convertirse en la residencia de López Obrador cuenta con dos recámaras, cocina, sala y comedor, el cual su propio antecesor, Enrique Peña Nieto le mostró personalmente en su última reunión en Palacio Nacional.

También puedes leer: Gobierno de AMLO aún reconoce a Maduro como presidente de Venezuela

Por otro lado, el mandatario federal dio a conocer que se abrirán los archivos secretos generados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Anunció que en breve firmará el decreto para que se abran todos los archivos pues existe una parte del archivo nacional del país reservado, pero todos se abrirán.

“No va a haber reservas, se van a poder concentrar todos los expedientes, se los adelanto”.

Interrogado sobre si ha tenido la oportunidad de leer o tener en sus manos su expediente del Cisen, señaló que hasta el momento no lo ha hecho.

Te puede interesar: Juez ampara a general investigado por ‘huachicoleo’

Y un tema que no podía dejar de tocarse en la conferencia mañanera del presidente, es la del ahora famoso “huachicoleo”, y López Obrador, celebró que la ciudadanía esté colaborando en el combate a esta actividad ilícita.

Y es que gracias a una denuncia ciudadana se evitó que los “huachicoleros” operaran en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que sumistra la mayor parte del combustible que se consume en la Ciudad de México.

Es por ello que hizo un nuevo llamado a la población a seguir siendo parte de su plan contra el robo de combustible y denunciar los casos de “huachicoleo” que conozcan.

 “Llamo a los ciudadanos a que nos sigan ayudando. Ciudadanos ya nos están informando de tomas clandestinas. Gracias a eso ayer se impidió una interrupción. Se evitó que toma clandestina sacara de operación Tuxpan-Azcapotzalco, el cual lo sacaron antier 6 horas”, dijo.

[twitter_container code=’

‘]

Al ser cuestionado también  sobre el desbasto de gasolina en el norte del país, como sucede en las ciudades de Reynosa y Monterrey, López Obrador, aseguró que ya se trabaja para restablecer y normalizar el servicio.

Aclaró que la problemática que se vive en esa región del país se debió a que se han dañado ductos de Pemex con tomas clandestinas para sacarlos de operación.

[twitter_container code=’

‘]

Fuente: Político.mx/El Universal

Comentarios