México.- Un par de turistas fueron detenidos en el estado de Yucatán tras ser captados descendiendo del Castillo de Kukulcán, lugar emblemático de la entidad y al que se tiene prohibido el ingreso, por lo que las imágenes no han tardado en hacerse virales y causar un enorme rechazo entre los usuarios de redes sociales.
La grabación, compartida inicialmente a través de TikTok, deja ver el momento en que los dos jóvenes turistas bajan cómodamente los escalones del Castillo de Kukulcán – también llamado Pirámide de Chichén Itzá – mientras su acompañante los graba desde la parte inferior de la estructura.
Te puede interesar: ¿Cuáles fueron las ganancias de la revendedora de rosca de Reyes de Colima?
Y aunque ambos hombres son abucheados por otros visitantes, estos parecen hacer caso omiso pese a ser conscientes de su infracción. Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
De acuerdo con la información compartida hasta el momento, los hechos se presentaron el pasado domingo 5 de enero y los turistas fueron detenidos por elementos de seguridad de la zona arqueológica, ya que es ilegal subir a esta estructura prehispánica.
Y aunque se desconoce el nivel de infracción que enfrentarían ambos hombres por su actuar imprudente, cabe recordar que, según el artículo 55 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos de México, esta acción podría llevar a multas desde los 5 hasta los 50 mil pesos, e incluso la detención temporal.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Viral
Es importante señalar que las restricciones en el Castillo de Kukulcán de Yucatán buscan conservar el patrimonio prehispánico, evitar desgaste o erosiones causadas por el flujo constante de personas que visitan las zonas arqueológicas, así como salvaguardar a los turistas de sufrir accidentes.