México.- Las lluvias registradas en los últimos días provocaron el desprendimiento de varios plafones del techo en el Parque Lindavista, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. Y aunque el incidente se presentó cuando una gran cantidad de personas transitaban por la zona comercial, se descartó la presencia heridos.
Los hechos se registraron en la tarde del domingo, tras el sismo de 5.2 grados que sacudió a la capital y varios días de lluvias, pues usuarios de redes sociales empezaron a documentar lo ocurrido con fotografías y videos que evidenciaban el techo agujereado y los plafones despedazados sobre la última planta.
Te puede interesar: ¡Atentos! Lluvias torrenciales y fuertes vientos se esperan hoy en territorio mexicano
Encuentra algunas imágenes DAND CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Muchos usuarios expresaron su preocupación por este tema y por el riesgo que representa para las personas y familias que frecuentan el Parque Lindavista, por lo que exhortaron a hacer una revisión de la infraestructura, principalmente en esta temporada de lluvias.
A pesar de lo ocurrido, el centro comercial y las tiendas en su interior continuaron operando con total naturalidad.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó las alertas naranja y amarilla por la persistencia de lluvias fuertes en la Ciudad de México. Es decir que las afectaciones a causa de las precipitaciones registradas en el Parque Lindavista coincidieron con la alerta naranja generada el domingo por lluvias en la Gustavo A. Madero, en la que se pronosticaron aguaceros de entre 15 y 29 milímetros, así como viento mayor a 50 kilómetros por hora.