México.- Momentos de terror vivieron un grupo de personas en Puerto Vallarta, Jalisco, pues el yate en el que disfrutaban de un paseo por el atractivo turístico empezó a hundirse de manera repentina, provocando que todos sus ocupantes cayeran al agua.
Según reportes, el incidente tuvo lugar en la tarde del miércoles 22 de noviembre, cuando el yate de nombre “Catalina” navegaba cerca de la zona conocida como Los Arcos de Mismaloya. Y es que, en ese momento, la nave presentó fallas en sus bombas de achique, provocando que el agua se filtrara en el interior e impidiendo que se mantuviera a flote.
Te puede interesar: ¡La historia se repite! Notifican asalto a joyería en centro comercial de CDMX
Los turistas en el yate luchaban por mantenerse en pie, pero al ver que este se adentraba cada vez más en el agua, no tuvieron más remedio que lanzarse al mar usando sus chalecos salvavidas y hasta una tabla de surf para evitar ser arrastrados hacia el fondo por la embarcación.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
La situación fue alertada al personal de la Capitanía del Puerto y los lancheros que estaban cerca también reaccionaron de inmediato, pues se movilizaron primero para auxiliar a la docena de pasajeros y llevarlos a tierra firme.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, Víctor Hugo Roldán, detalló en entrevista que los turistas afectados fueron llevados a la playa en donde luego de ser valorados por los servicios médicos se determinó que todos se encontraron en buen estado de salud.
Mientras tanto, la Capitanía del Puerto anunció que realizará las averiguaciones correspondientes para revisar y recabar testimonios de los tripulantes de la embarcación, lo cual se espera permita dictaminar las causas de este incidente.