México.- El Aeropuerto Internacional de Culiacán, nuevamente fue el escenario para el descubrimiento de enervantes.
Con ayuda de un ejemplar canino, elementos de la Guardia Nacional localizaron en el área de operaciones de plataforma de la central área, aproximadamente 46 envoltorios de aparente mariguana oculta en huecos confeccionados dentro de las hojas de varios libros que tenían como destino la ciudad de Acuña, Coahuila.
Los hechos se registraron cuando el personal de la corporación federal realizaba inspecciones aleatorias a paquetes colocados en el área de operaciones de plataforma de dicho aeropuerto, donde un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda realizó marcaje positivo frente a una caja de cartón que contenía libros.
Fueron hallados libros envueltos en plástico transparente con las hojas centrales recortadas que ocultaban los envoltorios de diferentes formas y tamaños con el enervante; arrojaron un peso aproximado de cuatro kilos 440 gramos.
Puedes leer también: ¡Lo apalean! Eduardo mató a su amigo a puñaladas; vecinos lo encuentran antes que la autoridad y así lo dejan
Por lo anterior, los libros con la probable marihuana fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias y determinar el tipo y peso exacto de la hierba.