México.- En la mañana de este jueves se registró una fuerte explosión que derivó en incendio dentro de las instalaciones de la refinería de Pemex “Antonio Dovali Jaimes“, ubicada en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca. Sin embargo, la oportuna intervención de los equipos de emergencia permitió que el siniestro fuera sofocado sin reporte alguno de víctimas.
A través de redes sociales se documentó la impactante escena, evidenciando el momento en que una gran columna de humo negro se desprende de la refinería, mezclándose simultáneamente con una intensa llamarada. A su vez, se ve a varios trabajadores, vestidos con su característico uniforme naranja, corriendo para alejarse de la peligrosa situación que se presentaba en la planta. Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Te puede interesar: ¡Traía combustible robado! Detienen camión de “huachicoleros” con 63 mil litros de gasolina
Contenido de Twitter
De momento no han sido esclarecidos los motivos que habrían dado paso al incendio, pero, de acuerdo al noticiero de FORO TV, la causa podría haber sido una falla en un calentador de la planta de Hidros II, por lo que se activaron los respectivos protocolos de emergencia.
Luego del incendio presentado en la refinería “Antonio Dovalí Jaimes” de Salina Cruz, los trabajadores petroleros dijeron que desconocen cuándo se reactivará la producción de gasolina. No obstante, confirmaron que ninguno de los 17 obreros que maniobraban el proceso de arranque de la Hidros II resultó lesionado.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Horas más tarde, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó en su cuenta de Twitter que se activó el Plan de Respuesta a Emergencia en la Refinería Salina Cruz en Oaxaca tras el registro de un incendio en el calentador de U-700 de la planta Hidrodesulfuradora II. Mientras tanto, el resto de las plantas – unas 24 más – continúan operando con total normalidad.