México

(Video) ‘Señor Presidente, es usted un asesino’: ‘Truenan’ contra AMLO por muertes en Chihuahua

Con indignación reclaman a AMLO que dejara en libertad en Culiacán a Ovidio Guzmán para que no hubiera muertes, mientras en Chihuahua matan a dos ciudadanos presuntamente por la espalda

Suben de tono las manifestaciones por el agua en Delicias, Chihuahua (Cortesía)

Suben de tono las manifestaciones por el agua en Delicias, Chihuahua (Cortesía)

Chihuahua.- “Señor Presidente López Obrador, es usted un asesino”, acusó el diputado Federal, Mario Mata Carrasco, tras los hechos ocurridos la noche del martes en Delicias, Chihuahua, cuando presuntamente elementos de la Guardia Nacional dispararon contra una pareja de manifestantes desarmados en medio de los conflictos en la presa La Boquilla.

El legislador chihuahense y expresidente municipal de Delicias, señaló de “asesino” también al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, lo cual quedó grabado en un video que circula en redes sociales.

“Quiero decirle al secretario de la Defensa Nacional y al presidente que son unos asesinos… Señor presidente López Obrador es usted un asesino, tiene las manos llenas de sangre, Jessica Ortiz no se merece tener un presidente como usted”.

Se enfrentan la Guardia Nacional y civiles tras conflicto por el agua de una presa; hay dos muertos

Evidentemente indignado, ante la muerte de un hombre y una mujer que se manifestaban en la lucha por el agua, el legislador recordó que el gobierno federal dejó en libertad en Culiacán a un “sicario” para que no hubiera muertes, refiriéndose claramente a la detención y posterior liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, en octubre de 2019, mientras ahora en Delicias, Chihuahua, la Guardia Nacional mata a una mujer y a un hombre inocentes.

“Dejan en libertad en Culiacán a un sicario para que no haya violencia y vienen a Chihuahua, a Delicias a matar a una señora, a una ciudadana noble, que lo único que hizo fue ir a defender su patrimonio, la comida de sus hijos; y dejó mal herida a una persona, a Jaime Torres, una buena persona, no es posible, usted no puede usar las armas contra los ciudadanos, es una cobardía, además qué daño les hicieron ellos, los persiguieron más de 30 kilómetros para por la espalda asesinarlos. No tiene nombre”.

Asimismo, frente a este conflicto, el diputado federal por el PAN, se dijo arrepentido de haber votado a favor de la Guardia Nacional.

“Yo voté a favor de la Guardia Nacional porque el Presidente se comprometió conmigo de que iba a ser para atacar a la delincuencia y nunca iba a matar a ningún ciudadano, me arrepiento de ese voto, porque todos ustede s son unos cobardes, todos, Ejército, Guardia Nacional, porque es la misma cabeza”, arremetió frente a un mando de la Sedena presente en el conflicto.

¡Chihuahua no se quedará sin agua!, asegura AMLO

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, ut accumsan velit, tristique ipsum Praesent consectetur justo massa