México

Video: Secretario de Salud estatal revela que ocultaron camas para COVID-19 y así evitar que fueran de CDMX

Aseguró que no publicaron algunos números sobre la disponibilidad de camas para reservarlas a los habitantes de su entidad

Secretario de Salud estatal revela que ocultaron camas para evitar que fueran de otros estados.

Secretario de Salud estatal revela que ocultaron camas para evitar que fueran de otros estados.

México. En Querétaro, el secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Argüello, reveló que ocultaron disponibilidad de camas para pacientes con COVID-19 para evitar que llevaran enfermos de Ciudad de México.

En un video difundido en redes sociales, se escucha a Ramírez Argüello asegurar que no publicaron algunos números para evitar que, ante el incremento de casos de COVID-19 en la Ciudad de México, se pudiera trasladar a pacientes a Querétaro.

Te puede interesar: Fallece la primera mujer embarazada por COVID-19 en Nuevo León

“Hace cuatro o cinco semanas en el senti­do que empezó a subir el número de contagios en la Ciudad de México, decidimos no publi­car algunos números de camas, pensando que nos podrían traer pacientes al estado y, obviamente, decidimos de­jar las camas paradas para los que­retanos y queretanas que lo pudie­ran requerir”, reveló en el video.

Al parecer las declaraciones del titular de salud de Querétaro, se dieron en el marco de un encuentro virtual que sostuvo con integrantes de la iniciativa privada y que, finalmente, fueron difundidas por un noticiero universitario.

Fuente: Twitter

Comentarios