Sonora. ¡También para los perritos hay justicia!, y de ello dejó muestra “El chato”, un perro macho adulto, de raza criollo con bóxer, tras participar en una audiencia legal contra su propia dueña quien ejercía maltrato animal; ocurrió en Sonora.
Fue en días de febrero de este año que “El chato” fue rescatado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), luego de ser víctima del delito de maltrato o crueldad animal; fue tras un cateo en un terreno considerado como baldío, que se dio con el animal.
En su momento el animal estaba en evidente estado de desnutrición, descuidado de alimento, agua, abrigo y atención médica.
Te podría interesar leer: Detienen a ex bombero “mata perros” en Coahuila; buscan detener a cómplices
Contenido de TikTok
Ahora, en medio del proceso legal, llegó el día de la audiencia con autoridades de la Fiscalía de Sonora, y los implicados en el caso; el acto se llevó a cabo a través de herramientas digitales, a distancia.
En las cámaras, en la misma toma del Agente del Ministerio Público, se podía ver al animal comportarse tranquilamente por un lapso de más de una hora, que fue el tiempo aproximado que duró la audiencia. Incluso fue presentado por el AMP.
“Aclarando quien me acompaña es ‘El chato’, que viene siendo la víctima. La ofendida, la tutora temporal no pudo acudir por actividades propias del refugio del que está a cargo”, dice el licenciado.