México.- En la jornada de este martes 22 de octubre se reportó el derrumbe de un plafón en las instalaciones del Hospital General 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, el cual hizo necesaria la movilización de múltiples equipos de emergencia hacia el lugar.
Según los reportes, el incidente se registró en el área de quirófanos del hospital ubicado en el cruce de las avenidas Washington y Chapultepec, donde el plafón de aproximadamente 6 metros cuadrados se vino abajo repentinamente, cayendo sobre un pasillo que por fortuna se encontraba vacío.
Te puede interesar: ¿Cómo actualizar tu clínica de atención IMSS si cambiaste de domicilio?
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Aunque la grabación deja ver una gran cantidad de escombros en el lugar, las autoridades han descartado personas lesionadas por estos hechos, además, en el sitio permanecen elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes en conjunto con el personal de Gestión Integral del Riesgo trabajan para determinar las causas del desprendimiento del material.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por su parte, el IMSS ha emitido un comunicado informando que el colapso fue “en un pasillo de tránsito contiguo al área de quirófano, ubicado en el primer piso del nosocomio” y que no se registraron personas lesionadas. El documento agrega también que la situación está siendo evaluada a profundidad mientras los demás servicios en el instituto operan con normalidad:
(…) se evalúan las causas para proceder a la rehabilitación inmediata del área afectada. Se quitarán los plafones y se hará un dictamen respecto a la estructura para saber el motivo de lo ocurrido.
(…) el resto de los servicios como urgencias, hospitalización, consulta externa y farmacia operan con normalidad.