México. – El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo, decretó un receso en la sesión de este jueves, debido a un conato de riña en una de las tribunas de este recinto legislativo.
Los rijosos fueron representantes de Comités Ciudadanos de esta capital, quienes comenzaron a protestar por las modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana en la que supuestamente se pretende su exclusión del Presupuesto Participativo.
Los gritos y consignas comenzaron cuando, desde tribuna, el panista Héctor Barrera Marmolejo exponía un dictamen que adiciona la fracción III al artículo 102 de la Ley de Participación Ciudadana.
Ante ello, personal de resguardo de este recinto acudió para poner orden, pero los manifestantes se molestaron por la presencia de estos empleados y lanzaron algunos manotazos.
[twitter_container code=’
Así en el Congreso de la CDMX en la Sesión en donde se suspendió debido a que ciudadanos exigen a los legisladores que no desaparezca la Participación Ciudadana, ya que presentarían una iniciativa pic.twitter.com/qSaKM4T9KJ
— Voz de la Sociedad (@vozdelasocieda1) 28 de marzo de 2019
‘]