Al momento

México

VIDEO: ¡Salvaje! Pelea callejera entre alumnas de secundaria en Iztacalco se hace viral

En redes sociales se ha viralizado la riña callejera entre dos alumnas en la alcaldía Iztacalco, CDMX; la ciudadanía denuncia el hecho y exige respuesta inmediata de las autoridades

| Internet

México.- Las peleas callejeras entre estudiantes parecen estar haciéndose cada vez más comunes, por lo que la situación ya está generando gran angustia y preocupación, tanto en padres de familia como en directivos escolares, quienes realmente no parecen tener idea de cómo enfrentar la problemática. Esto ha quedado evidenciado en la acalorada riña que protagonizaron recientemente dos alumnas en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México

En redes sociales se ha difundido el video que muestra a dos estudiantes golpearse brutalmente en plena calle, ambas adolescentes presuntamente pertenecen a la Escuela Secundaria número 220, ubicada en la colonia Agrícola Oriental. La grabación muestra a una adolescente de falda y suéter gris que jalonea de los cabellos a su compañera de azul, arrastrándola de manera agresiva por todo el pavimento.

La joven que no podía ni parase, trataba de soltarse de su compañera, pero nunca lo logró, pues la estudiante de falda la superaba en fuerza y parecía negarse a detener el ataque, esto a pesar de que en medio de la calle apareció un vehículo que sonaba su bocina para que la pelea callejera fuera detenida y abrieran paso en la vialidad.

Sin embargo, nadie detuvo el altercado, pues incluso los mismos compañeros y adultos espectadores de la riña, grababan el momento e incitaban a que continuaran con los golpes. Mira el video ¡AQUÍ!

https://twitter.com/c4jimenez/status/1536890810561699842?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1536890810561699842%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fcomunidad%2Fpelea-callejera-de-alumnas-de-secundaria-se-viraliza-piden-intervencion-de-autoridades

Este tristemente se ha convertido en un escenario común dentro de las instituciones educativas en México, principalmente en las secundarias, por lo que, al notar que ni los directivos escolares, ni los padres de familia hacen algo por erradicar la violencia, la denuncia en redes es a la rápida y efectiva intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Hasta el momento, la Escuela Secundaria número 220 en Iztacalco no se ha pronunciado sobre los hechos, pero dada la polémica que ha desatado este video en redes sociales, se espera que el plantel prontamente responda y que, posiblemente, sancione a las alumnas involucradas en tan bochornoso encuentro.

Por otra parte, destacamos que esto no solo ocurre en México pero que continúa llegando a niveles cada vez más extremos, pues hace poco se registró un aterrador caso en Inglaterra, donde una menor de 13 años trató de apuñalar a otra niña durante una pelea callejera que ya habían acordado previamente en redes sociales. Lee la noticia completa ¡AQUÍ!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.