Video: Salen a la luz spots inéditos de la campaña presidencial de Colosio

México.- El publicista y colaborador del Universal Carlos Alazraki contó en una entrevista su breve experiencia, pero impactante, como publicista político de Colosio. Carlos Alazraki en aquel entonces fue convocado por Ernesto Zedillo, después de despedir a dos compañías que no funcionaron para la campaña, de acuerdo a lo que cuenta el colaborador del Universal, […]

Por: Graciela Tapia Corrales23 de marzo, 2019 Comentarios
image (14)

México.- El publicista y colaborador del Universal Carlos Alazraki contó en una entrevista su breve experiencia, pero impactante, como publicista político de Colosio.

Carlos Alazraki en aquel entonces fue convocado por Ernesto Zedillo, después de despedir a dos compañías que no funcionaron para la campaña, de acuerdo a lo que cuenta el colaborador del Universal, y era para inmortalizar el discurso que Luis Donaldo Colosio Murrieta había logrado el 6 de marzo de 1994, por el impacto tan grande que las palabras del candidato tuvieron en el electorado mexicano, dispuestos a confiar en él.

Sin embargo, esos dos videos se quedaron archivados y después de 25 años volvieron a ver la luz.

Algunas anécdotas que cuenta Alazraki luego de compartir los spots son que al llegar Colosio al set donde grabarían los videos para la campaña, previamente acondicionado como si se tratara de una biblioteca, el candidato traía un puño de corbatas en las manos, entre ellas una demasiado divertida que él le quitó con el afán de evitar que se la fuera a poner.

“Yo le dije: ‘¿Qué es esto?’ Me respondió que era una corbata Versace. Se la quité para estar seguro de que nunca se la fuera a poner”, cuenta Alazraki.

Esa corbata aún la conserva, pero quiere regresársela al hijo de Colosio.

Ese día grabaron dos videos que actualmente han salido a la luz, a 25 años de su asesinato.

En los videos se ve a Colosio decir lo siguiente:

[video_container code=”sTwQ0Bdb1h0″]

“Ha llegado el momento de pasar de las buenas finanzas nacionales, a las buenas finanzas familiares. Desde ahora me comprometo a trabajar para que cada familia mexicana alcance el bienestar que sin duda se merece. Colosio, bienestar para tu familia”.

En el segundo spot dice esto:

“Ha llegado el momento de poner fin a la angustia que a todos nos produce la falta de seguridad y la injusticia. Me comprometo a trabajar con toda mi energía para que nuestras familias cuenten con la seguridad de que la ley estará siempre de su lado. Colosio, bienestar para tu familia”.

Carlos Alazraki  recuerda bien ese fatídico 23 de marzo de 1994. Estaba en una reunión con priistas detallando la campaña de spots cuando le llamaron por teléfono para informarle. A las 6 de la tarde se enteró que Colosio había muerto.

“A las 18:00 horas me enteré de que había muerto. Prendí la televisión y me puse a llorar”, manifestó.

El publicista, quien creyó que tras el asesinato de Colosio se acabó su colaboración, fue invitado a quedarse a trabajar con el nuevo candidato presidencial, Ernesto Zedillo, quien ganó la presidencia ese año.

 

Fuente: Línea Directa

Comentarios