México

Video: ´Ríspida´ comparecencia de López-Gatell ante el Senado; termina siendo suspendida

Durante la comparecencia del subsecretario de Salud la oposición irrumpió en varias ocasiones por lo que fue cancelada

´Ríspida´ comparecencia de López-Gatell ante el Senado.

´Ríspida´ comparecencia de López-Gatell ante el Senado.

México. El ​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López-Gatell, así como del titular de Cofepris, José Alonso Novelo comparecieron esta lunes ante el Senado sobre lo temas relacionados con la pandemia en México.

La comparecencia en momento se puso ´rispida´ con la constante irrupción de senadores de la oposición por lo que terminó siendo suspendida.

López-Gatell  señaló que desde el inicio de la pandemia se han implementado acciones con la finalidad de incrementar el número de camas disponibles en hospitales las cuales se han aumentado más de cuatro veces.

Te puede interesar: El confinamiento ha provocado incremento en trastornos mentales en mexicanos

 “México es el único país que, viviendo un estado de paz, redujo su esperanza de vida a consecuencia de estas enfermedades”,  expresó.

El funcionario destacó que las intervenciones del Gobierno de México fueron oportunas. Las mismas iniciaron en diciembre, indicó.

Además, recordó que el desmantelamiento del Sector Salud de otras provocó un déficit de personal médico para enfrentar la pandemia.

Por su parte, la senadora Verónica Delgadillo, del partido Movimiento Ciudadano, acusó que ha habido un “manejo criminal” de la pandemia del COVID-19 y aseguró que López-Gatell se “lavó las manos” durante la misma.

 “¿Cuántas muertes más valen su renuncia? ¿Qué más necesitamos para que usted y el presidente puedan ser empáticos y solidarios?”, puntualizó.

Fuente: López Dóriga

Comentarios

Curabitur justo ut Donec Sed facilisis sit