Internacional

Video: ¡Reza por México! Papa Francisco se solidariza con víctimas del sismo en Oaxaca

El papa Francisco se salió del guion durante su audiencia pública semanal de este miércoles para rezar por las víctimas del sismo en Oaxaca

Reza el Papa Francisco por las víctimas del sismo en Oaxaca (Cortesía)

Reza el Papa Francisco por las víctimas del sismo en Oaxaca (Cortesía)

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco se solidarizó con las víctimas del potente sismo registrado la mañana de este martes en México, con epicentro en el estado de Oaxaca.

El pontífice se salió del guion durante su audiencia pública semanal de este miércoles para rezar por las víctimas del terremoto.

“Ayer un violento terremoto azotó el sur de México, causando algunas
víctimas, heridos y enormes daños. Rezamos por todos ellos. Que la
ayuda de Dios y de los hermanos les dé fuerza y apoyo. Hermanos y hermanas les estoy muy cercano”, externó en español el papa Francisco.

A través de redes sociales circula un video del momento en que el Papa reza por Mexico tras el sismo de 7.5 grados.

El movimiento telúrico se registró a las 10:29 horas con epicentro en Crucecita, Oaxca; se registraron más de mil 500 réplicas.

La mañana de este miércoles el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, comfirmó que suman siete las personas que fallecieron luego del sismo, se trata de seis hombres y una mujer.

El funcionario confirmó que 83 municipios fueron afectados, más de 500 viviendas, 55 monumentos históricos, dos escuelas básicas y dos hospitales con daños menores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit felis venenatis et, id sit