México.- El viernes por la tarde, las autoridades lograron rescatar los primeros restos de uno de los 63 mineros atrapados en la tragedia de la mina Pasta de Conchos, el cual se registró en febrero de 2006.
Luego de la promesa que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para rescatar los restos de los mineros fallecidos, el viernes se produjo el primer día de ingreso del personal de las fiscalías estatal y federal para labores de búsqueda y rescate de restos humanos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Familiares y amigos de los mineros se dieron cita en el lugar, donde presenciaron como un grupo de personas extrajo una bolsa naranja con restos humanos, lo que provocó el llanto y la emoción de algunas viudas.
Contenido de Twitter
Desde muy temprano, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que, tras obtenerse a principios de junio imágenes de video de restos óseos en las galerías de la mina, personal de rescate ingresaría a la mina.
El Gobierno federal ha indicado que la Secretaría de Gobernación y la Coordinación Nacional de Protección Civil serán las encargadas de informar de manera oficial sobre la recuperación realizada este viernes.
Te recomendamos: Gobierno recauda 65.2 mdp por subastar autos, avionetas y hasta vehículos blindados decomisados
Este evento se produce 18 años y cuatro meses después del accidente minero que causó la muerte de 65 mineros, de los cuales 63 quedaron atrapados en las entrañas de la mina.
Contenido de Twitter