Puebla. A través de redes sociales se viralizó un menor de edad, de entre dos y tres años, luego de que estaba deambulando durante la madrugada en una carretera federal de San Simón Yehualtepec, Puebla.
En un clip que se subió en la red social “X”, se observa el pequeño, quien llevaba puesta una pijama caminaba en la carpeta asfáltica cuando fue localizado por un conductor que de inmediato se bajó de su transporte para auxiliarlo.
Tras dar aviso a las autoridades, al lugar arribó una patrulla municipal, minutos más tarde los uniformados quisieron averiguar por medio del niño dónde vivía o el nombre de sus padres. Sin embargo el asustado niño no pudo contestar a los cuestionamientos de los uniformados.
Este lunes, el titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, informó que el niño fue auxiliado y se encuentra en buen estado de salud; trascendió que la madre aseguró que el menor de edad, se salió de su casa, sin que nadie de la familia se diera cuenta.
Sigue más información en la sección México
Contenido de Twitter
“En este caso podemos decir que no pasó a mayores, pero imagínense al menor caminando en la madrugada, en la vialidad. Es un hecho totalmente irresponsable. Hacemos un llamado a los padres de familia a tener más cuidado”, declaró Aquino.
Mencionar que el DIF , de Yehualtepec y autoridades locales, ya realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y asegurarse que el menor está en condiciones apropiadas.
Los usuarios de Internet se mostraron consternados por la situación del pequeño, y se mostraron inconformes por los cuestionamientos de los uniformados en contra del niño.