México.- Nuevos detalles han salido a la luz sobre las balaceras registradas este viernes en Matamoros, Tamaulipas, pues videos difundidos en redes sociales darían cuenta del momento en que civiles armados secuestran a varias personas en medio de la calle, quienes se presume podrían ser migrantes.
Justo después de que las autoridades en Tamaulipas declararan toque de queda y el Consulado de Estados Unidos emitiera una alerta de viaje por los hechos violentos reportado en la entidad, empezaron a circular las grabaciones asociadas a la persecución y ataque armado que paralizó a la ciudad de Matamoros.
Te puede interesar: Consulado de EU emite alerta de viaje por hechos violentos en Matamoros, Tamaulipas
En uno de videos se observa a tres delincuentes que usan chaleco táctico, y que al parecer pertenecen a una célula del crimen organizado, quienes empiezan a llevarse por la fuerza a por lo menos cuatro personas hacia la caja de una camioneta pickup blanca, lo cual ocurre frente a la mirada de varios automovilistas que buscaban salir del bloqueo ocasionado por el enfrentamiento.
Además, a un lado de la camioneta en la que viajaban “los levantados” se ve a un hombre tirado en el piso y sangrando, quien es arrastrado por dos de ellos para subirlo a la caja.
Puedes ver el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Por otra parte, una segunda grabación evidencia el momento en que hombres armados en camionetas, entre ellas una de color negro, persiguen a una color blanco y momentos después se escuchan detonaciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Usuarios en redes sociales argumentan que las personas secuestradas y baleadas serían migrantes de origen haitiano, sin embargo, las autoridades en Tamaulipas no han dado mayor información sobre los hechos, ni sobre las personas fallecidas.
Las balaceras que sembraron terror este viernes en Matamoros, Tamaulipas, se habrían originado en las inmediaciones de Calle Primera y Lauro Villar, donde la Guardia Estatal y civiles armados habrían protagonizado una persecución que terminó en balacera y que, lamentablemente, cobró la vida de una mujer inocente.