México.- Este martes 1 de noviembre inició con un intenso enfrentamiento entre comerciantes y elementos de la policía en Ecatepec, el altercado se produjo cuando las autoridades trataron de impedir que se instalaran puestos ambulantes en la vía pública cerca del panteón Jardín Guadalupano.
Según el reporte, algunos comerciantes ambulantes de la agrupación 17 de julio intentaron instalarse por la fuerza en el cruce de las avenidas Tero y Bulevar de las Guerreros, calles de la colonia Rinconada de Aragón; ante tal situación, el personal de la coordinación de Tianguis y Mercados de Ecatepec trataron de evitarlo, indicando a los comerciantes que no estaba autorizada la venta en la vía pública.
Te puede interesar: ¡Otra vez en Ecatepec! Captan a policía lanzándose a golpes contra una mujer: VIDEO
Luego, los dirigentes de la organización presuntamente incitaron a sus agremiados a agredir a golpes a los servidores públicos, quienes se vieron en la necesidad de solicitar apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para controlar la situación.
Después de lo ocurrido, empezaron a circular en redes sociales una serie de videos en los que se aprecia el enfrentamiento entre policías y comerciantes, ya que se aprecia cómo estos últimos les avientan desde cajas hasta garrafones de agua vacíos, acompañados de varios golpes. Asimismo, se nota cómo los agentes derriban los puestos que habían empezado a instalarse.
Contenido de Twitter
Las autoridades locales emitieron un reporte sobre lo sucedido, confirmando que el enfrentamiento provocó la detención de tres personas. Además, otros cuatro resultaron con lesiones, entre ellos dos trabajadores municipales y dos elementos de seguridad pública.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El incidente ha generado opiniones divididas entre la población, pues mientras algunos reclaman a la fuerza pública por la manera en que derriban los puestos de personas que solo querían trabajar, otros argumentan que la reacción de los comerciantes no fue apropiada, aún más cuando está claro que en esta zona se tienen prohibidas las ventas ambulantes.