México

Video: ¿Regresarán 37 mil pesos a quienes se emplearon entre 1990 y 2020?

¡Cuidado! Es la nueva estafa que se generaliza con ligas enviadas vía celular; responder a las preguntas da el tiempo exacto para que tus datos sean robados

Fraude

Fraude

México.- En las últimas horas se viralizó por WhatsApp una liga de internet que lleva a una página, supiestamente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la que se informa a quienes laboraron entre 1990 y 2020 que podrán recibir el beneficio de una recompensación salarial por el orden de los 37 mil 500 pesos.

Por desgracia para quienes aplicaron a la encuesta que ahí se marca, esta información es totalmente falsa, y mientras responden al cuestionario se da la oportunidad de los impulsores de este método de fraude, de apropiarse de tus datos.

La liga se marca como https://trabajo.ultimasnoticias.live/mx-mx/# con el escudo de México y el nombre de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Este método de robo de datos y fraude no es nada nuevo, y desde el 2017 se tienen informes de que se trata de una estafa que inició en Chile y se ha trasladado a diversas regiones de latinoamérica.

En un principio se hizo para timar a pensionados y jubilados con un supuesto apoyo de hasta un millón de pesos, pero quienes aplicaron al supuesto cuestionario, se quedaron esperando y con sus datos comprometidos.

El mensaje que se envía por WhatsApp el enlace indica que “existe un beneficio de devolución de $37 mil 500 pesos para los trabajadores que se emplearon durante 1190 y 2020. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos ‘fundos’…”

Posteriormente pide que se responda a tres sencillas preguntas:
1.- ¿Trabajó en uno de los períodos de 1990 o 2020? Si-No
2.- Por el momento ¿trabajas en alguna parte? Si-No-No puedo contestar
3.- Tienes más de 18 años? Si-No

Finalmente lee el supuesto cuestionario y elaborando las respuestas, posteriormente que no ha encontrado dobles inscripciones, que respondiste todas las preguntas correctamente y concluye pidiendo seguir dos pasos para conseguir el dinero:

1.- Enviar el mensaje a 20 amigos o grupos de WhatsApp haciendo click en el botón de Invita.
2.- Haz click en continuar.
3.- Recibirás información por SMN.

Así que cuidado, así opera esta liga falsa que busca robar tus datos, así como los de tus amigos, conocidos y demás contactos de WhatsApp.

https://www.dailymotion.com/video/x7v0gvl

Fuente: Línea Directa

Comentarios