Al momento

México

Video: Regala AMLO billete de 500 pesos a campeón mundial de Boxeo Andy Ruiz

El presidente de México correspondió al campeón mundial de peso completo quien le llevó sus guantes de oro; el billete tiene un significado especial

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le regaló un billete de 500 pesos al campeón mundial de box de peso completo, Andy Ruiz Jr.

También puedes leer: Alistan las maletas AMLO y su familia para mudarse a Palacio Nacional

El mandatario federal correspondió al obsequio que le hizo el púgil revelación de origen mexicano, al llevarle esta mañana a Palacio Nacional sus guantes de oro con los que le arrebató el campeonato a Anthony Joshua, y una copia de su cinturón de campeón del mundo en la categoría de los pesos completos.

Andy Ruiz le regala sus guantes de oro a AMLO

Pero, el billete de 500 pesos que AMLO le dio como reconocimiento al campeón mundial de boxeo, no es cualquier billete, pues este tiene un significado especial, según explicó López Obrador, en un video que publicó en sus redes sociales mientras se encuentra reunido en su oficina con Andy Ruiz y sus acompañantes.

 “Le estoy entregando esto, como un reconocimiento de su historia, es un billete de 500 pesos de los nuevos, está aquí nuestro presidente, el mejor presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez, y este billete le ofrezco disculpa al gobernador del Banco de México, me lo trajo él de regalo, porque tiene una clave, es 1 de julio del 2018, es el día de la elección de hace un año cuando triunfé, cuando la gente decidió apoyarme para llevar a cabo la transformación en México”.

Este es el billete especial que recibió Andy Ruiz de AMLO (Captura de pantalla)

El presidente explicó porque decidió obsequiar este billete que él mismo recibió anteriormente como un regalo del gobernador del Banco de México.

“Hoy en la mañana empiezo a ver el billete y me encuentro que otra de las claves es la A y la R, o sea, Andy Ruiz, entonces este es mi reconocimiento que lo hago a nombre del pueblo de México a Andy Ruiz, campeón mundial de peso completo del mundo”.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1138490102257242113

El presidente se dijo muy contento de recibir a Andry Ruiz Jr., quien estuvo acompañado de su padre, su representante legal y su entrenador.

“Estoy muy contento porque está aquí mi tocayo el campeón mundial de peso completo Andy Ruiz,  mi tocayo mexicano es un orgullo para nuestra patria”.

Asimismo, el mandatario federal se dijo agradecido por los obsequios que recibió del boxeador y reconoció sus esfuerzos para llegar a ser campeón mundial de peso completo considerándolo un mexicano ejemplar.

Lo que sí dejó claro es que no usará los guantes dorados que le llevó Andy Ruiz, porque él es pacifista.

 “Me trae el también estos guantes, yo no los voy a usar porque soy pacifista, bromeó el presidente. “No se trata de eso, pero le agradezco mucho a Andy”, expresó.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.