Zacatecas.- Tras confirmarse el hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía, la menor de 12 años que fue encontrada envuelta en una sábana con visibles huellas de tortura en Fresnillo, Zacatecas, colectivos de mujeres se movilizaron con protestas que terminaron en severos disturbios.
Debes leer: #JusticiaParaSofía: Envuelta en una sábana y con huellas de tortura, encuentran a niña de 12 años
De acuerdo a los reportes en medios locales y videos difundidos en redes sociales, lo que empezó como una protesta pacífica por el feminicidio de la pequeña, terminó hasta en incendios en áreas del Palacio Municipal de Fresnillo.
Diversos colectivos llegaron a la explanada de palacio donde instalaron una cruz con cientos de veladoras, pero las cosas fueron subiendo de tono, y fue tanto el enojo y hartazgo ante la ola de feminicidios que no cesan en el país, que las cosas se salieron se salieron de control.
Se registró la quema de puertas de la alcaldía, por donde ingresaron al recinto y siguieron prendiendo fuego; lo mismo hicieron con las letras gigantes con la palabra Fresnillo instaladas frente al Palacio Municipal, en hechos presentados la noche de este domingo que es cuando se dio el hallazgo del cuerpo de Sofía, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 11 de noviembre.
Los manifestantes impidieron la entrada del cuerpo de bomberos, así como de los policías municipales, por lo que las autoridades locales solicitaron el apoyo del Estado y la Guardia Nacional.
Alrededor de la medianoche, elementos de la Guardia Nacional y de seguridad estatal lograron entrar a la plaza y posteriormente al Palacio Municipal, tomando el control de la situación.