México

VIDEO: ¿Qué hizo? López Dóriga ‘balconea’ a López-Gatell y este le contesta

El periodista Joaquín López Dóriga publicó una fotografía en sus redes sociales donde critica a López-Gatell y este le contesta durante la conferencia vespertina sobre el COVID-19

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue captado en un vuelo de Aeroméxico con rumbo a la Ciudad de México, sin portar cubrebocas.

Fue el periodista Joaquín López Dóriga, quien a través de sus redes sociales compartió una fotografía donde cuestiona la acción del funcionario de Salud.

“Aquí la máxima autoridad sanitaria @HLGatell violando los protocolos de salud aérea. ¿Qué opinan”, escribió López Dóriga junto a la imagen donde se observa a López-Gatell mientras aparentemente conversa con quién parece ser el director de Epidemiología, José Luis Alomía, sin el cubrebocas, pese a que el uso del mismo es obligatorio en todos los vuelos.

A horas de dicha publicación, la cual corresponde del vuelo que fue abordado por López-Gatell luego de su participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud respondió a los señalamientos de López Dóriga.

Durante la conferencia vespertina de este jueves, López-Gatell fue cuestionado al respecto. Dijo que estaba tomando agua.

“Me llamó la atención que se le diera tanta importancia, lo vi y lo puedo decir porque no hay nada inquietante en ello. Traía cubrebocas, uno verde que usé en San Luis Potosí y me lo quité para tomar agua”, afirmó el vocero del COVID-19.

El subsecretario de Salud dijo que es un detalle que ya aclaró directamente con Joaquín López Dóriga, que es quien hizo esta publicación y que incluso estará en su noticiero este viernes para hablar sobre el comportamiento del COVID-19 en México y otros aspectos importantes de la enfermedad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios