México.- El estado de Guerrero ha estado tratando recuperarse económica y estructuralmente tras el devastador impacto del huracán Otis en octubre pasado, siendo el puerto de Acapulco uno de los más centrados en reactivar su turismo, por lo que este miércoles 17 de enero ha recibido su primer crucero del 2024.
La embarcación con tres mil 791 pasajeros y mil 633 tripulantes es procedente de Manzanillo, Colima y se espera que por la noche continúe su ruta hacia puerto Quetzal, en Guatemala. Sin embargo, es destacable que el crucero Norwegian Bliss sea el primero en llegar al puerto de Acapulco tras el paso “Otis”, ya que de alguna manera confirma que la región está retornando a la normalidad luego de ser impactada por el fenómeno natural.
Te puede interesar: AMLO asegura que ya se entregaron apoyos a damnificados por Otis
Encuentra un video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
La bienvenida a los ocupantes del crucero estuvo a cargo de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias; el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez Aveleyra, y también de las autoridades pertenecientes a la Terminal Marítima de Acapulco.
Los tres mil 700 pasajeros descendieron con algún recorrido turístico contratado este miércoles, e incluso los tripulantes podrán disfrutar de las bellezas y la exquisita gastronomía que ofrece Acapulco.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Mientras tanto, los tres órdenes de gobierno participan en un operativo especial que busca salvaguardar a los turistas en sus diferentes recorridos por las diferentes zonas del puerto, siendo este uno de los pasos más importantes en la reactivación económica para Acapulco y el estado de Guerrero en general.