Nuevo León.– El caso de Debanhi Escobar no solamente ha consternado a Nuevo León sino a todo el mundo debido a que ha traspasado fronteras; sin embargo, las dudas sobre su muerte continúan presentándose a pesar de las investigaciones por parte de la Fiscalía, pero sobre todo el misterio de cómo fue que la joven terminó en una cisterna del Motel Nueva Castilla.
Cabe señalar que en su más reciente video en su canal oficial de YouTube, Mario Escobar, el padre de Debanhi reveló detalles sobre el cateo que las autoridades realizaron el día de ayer 10 de mayo en el motel donde fue encontrada su hija sin vida.
Así mismo el señor Mario mencionó que el cateo de ayer fue extenso, ya que las labores terminaron aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este miércoles, sin embargo, expresó que esta diligencia debió realizarse con anterioridad para evitar que los cambios en el área entorpecieran la labor y destacó que es posible que en futuro se realicen más cateos en el lugar.
“Esto lo debieron haber hecho con anterioridad. Pero lo que me comentan ellos es que cuantas veces sea necesario analizar las evidencias, se van a volver a analizar.”, dijo el padre de Debanhi.
Es importante mencionar que durante la inspección se llevó a cabo una fijación de indicios en la habitación 174, debido a que tanto él como su esposa solicitaron por medio de la Comisión Ejecuta de Atención a Víctimas.
De acuerdo con información oficial la recámara se ha convertido en objeto de investigación clave, esto por la posibilidad de presencia de rastros biológicos de la joven de 18 años.
“Por nuestra parte mi esposa y yo solicitamos que verificaran una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre o alguna otra situación.”, comentó Mario Escobar.
Además aseguró que como parte de la investigación, la cual está a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, continúan analizando las sábanas y la cama del cuarto cateado; además de que también se realizó un análisis extensivo del área donde fue localizada Debanhi, por decisión del equipo a cargo del caso.
También comentó que los resultados del análisis serán dados a conocer en los próximos días, al igual que el dictamen final en el que quedará establecido si hubo negligencia durante la realización de la necropsia al cuerpo de Debanhi, la cual fue solicitada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Nuevo León.
Da click aquí para ver el video.
E incluso afirmó que hay material que se ha filtrado, tal como algunas imágenes de la recámara que fueron subidas a redes sociales antes de que las autoridades ordenaran el cateo solicitado por los padres de la víctima, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.