México

Video: Policías someten y golpean a enfermera del IMSS; su madre también fue agredida

La enfermera del IMSS solo pedía ayuda a los policías para que llamaran a una ambulancia y terminó fuertemente golpeada y detenida

Policías golpean a enfermera que pedía ayuda en Neza, Estado de México (Captura de pantalla)

Policías golpean a enfermera que pedía ayuda en Neza, Estado de México (Captura de pantalla)

Estado de México.- Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue sometida y fuertemente golpeada por un importante número de policías municipales.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado 2 de septiembre en calles de la alcaldía Nezahualcóyotl, Estado de México.

Ivett “G” que vestía su uniforme color blanco, intentó evadir a los hombres uniformados, pero estos la tiran al piso y cuando se reincorpora, entre varios de ellos la someten y la vuelven a golpear, lo cual quedó grabado por las cámaras de videovigilancia de la zona.

En las imágenes se aprecia incluso que un policía levanta del suelo un celular, que no devolvió.

Puedes leer también: Se derrumba mina en Pakistán; hay al menos 19 muertos y 20 mineros atrapados

La madre de Ivette, quien estuvo presente, también fue golpeada en otro momento.

“A mi hija sí la lastimaron, la patearon y entre la ingle, pierna y parte de su pubis tiene muy morado (…) tuvo haga de cuenta que un esguince en su mano, que se la zafaron”, relató Aurelia, madre de la enfermera afectada.

De acuerdo a los reportes, esa noche Ivette y su familia acudieron la esquina de las calles Santa Julia y Romero Rubio, en la colonia Metropolitana de Nezahualcoyotl, debido a que su hija había derrapado en una motoneta. Accidente que también quedó grabado.

Al sitio llegó la policía municipal. En seguida Ivette y su esposo les pidieron que llamaran a una ambulancia, pero acusan que los uniformados los ignoraron.

A las hijas de Ivette, las llevaron en un carro particular al hospital, en contraste, llegaron más patrullas.

¡No es broma! Pide un iPhone en línea y le llega un juguito Boing de guayaba

Ante los reclamos porque nunca apareció la ambulancia, los policías intentaron someter a familiares de Ivette, tras una serie de forcejeos, solo se llevaron detenida a la enfermera.

La presentaron ante un Juez Cívico y horas más tarde pagó una multa de mil 305 pesos, para que la liberaran, y al retirarse buscó atención médica.

El caso es ya investigado por las autoridades.

Fuente: Uno Tv

Comentarios

commodo diam accumsan ut sit id nunc