México.- Habitantes del estado de Hidalgo han manifestado su inconformidad luego del fallecimiento de un hombre de 60 años, quien presuntamente fue víctima de brutalidad policiaca tras de ser detenido por una falta administrativa. Ante esta situación, un grupo de personas decidieron arremeter contra la vivienda del presidente municipal de Zacualtipán, Edgar Moreno Gayoso.
La multitud enardecida acudió a la propiedad ubicada en la avenida Luis Echeverría, del barrio de Chililiapa, en Hidalgo, donde varios pobladores ingresaron a la fuerza, quemaron un vehículo y sacaron mobiliario. Además, tras percatarse que el mandatario local ya no estaba en la vivienda, habrían prendido fuego también en su interior.
Te puede interesar: ¡No es la primera vez! Difunden otro caso de agresión del hombre que golpeó a empleado de Subway
Imágenes difundidas en redes sociales dejan ver el momento en que el alcalde de Zacualtipán, Edgar Moreno Gayoso, huye del lugar saltando una barda del inmueble. Puedes verlo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Antes de esto, los habitantes provocaron daños a la sede de la presidencia municipal, donde también sacaron mobiliario para prenderle fuego, así como a dos camionetas del ayuntamiento, entre ellas una patrulla de seguridad pública.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Los inconformes también se lanzaron contra policías, a quienes responsabilizaron de privar de la vida a un hombre de 60 años de edad al ser detenido, cuya aprehensión quedó grabada en video en el que se observa como los uniformados golpearon al varón, a quien azotaron su cabeza contra la pared antes de ser subido a una patrulla.
Como respuesta a estos actos de desorden público, las autoridades estatales informaron que en la zona se desplegó la presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardan la presidencia, así como el armamento de la policía municipal.
Contenido de Twitter