Tamaulipas. Este martes se dio a conocer que arribó a Tamaulipas un total de 710 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona, luego de hechos violentos registrados en los últimos días.
Específicamente, según lo informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, esta fuerza va dirigida al apoyo de la Mesa de Seguridad del estado de Tamaulipas.
Abundó en que el grupo está integrado por 550 elementos de 17 Bases de Operaciones del Ejército Mexicano en la entidad, 60 de la Guardia Nacional y 100 de las Fuerzas Especiales.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Sedena controla bloqueos en Tamaulipas; “no hubo agresiones”
Estos elementos de diversas corporaciones tendrán a su disposición dos helicópteros UH60 artillados, con los cuales emprenderán operaciones de vigilancia en los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Soto La Marina y Jiménez.
Respecto a los hechos violentos registrados recientemente en Tamaulipas, recordar que tan solo este martes amaneció Matamoros con bloqueos de vialidades y quema de llantas, lo que provocó la movilización de personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Contenido de Twitter