México

Video: Paciente con neumonía se les cae a camilleros; ‘una disculpa a la familia’, responde el IMSS

No es fácil subir a pacientes a la ambulancia y menos porque la camilla traía una cápsula de protección, explicó la titular del IMSS Bienestar

Se le cae a camilleros paciente con neumonía y el IMSS se disculpa (Captura de pantalla)

Se le cae a camilleros paciente con neumonía y el IMSS se disculpa (Captura de pantalla)

México.- Un paciente cayó de una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando camilleros lo bajaban de la unidad.

La lamentable escena fue difundida a través de un video en las redes sociales, tratándose de un paciente que era trasladado en la ambulancia marcada con el número 93064, al Hospital Civil de Morelia, Michoacán.

El IMSS se disculpa

Horas después de la publicación del video, la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Saldaña Lara, ofreció una disculpa al paciente y su familia por el accidente ocurrido.

La funcionaria precisó que tras la difusión de este lamentable accidente, se realizó una investigación.

“Hoy por la tarde fui informada de un video que circulaba en redes. Me puse a investigar y descubro que se trata de una ambulancia que hace un traslado de un paciente con diagnóstico de neumonía del Hospital de Tuxpan, Michacán, al Hospital Civil de Morelia”, explicó a través de un video.

Precisó que “al llegar al servicio de urgencias, se le pide al camillero que lleve al paciente a tomarle una tomografía, posterior a esto suben al paciente a la camilla y cuando intentaban subirlo a la ambulancia, sufre un accidente”, detalló Lara acerca de lo sucedido.

Asimismo la titular del IMSS-Bienestar enfatizó que en situaciones normales ingresar a un paciente a una ambulancia no es sencillo y mucho menos al hacerlo con una capsula y el equipo de protección que estipula el protocolo contra la propagación del virus.

“Yo le pido una disculpa a la familia por el accidente sucedido en el hospital. Hemos llamado al hospital y nos han dicho que éste continúa restableciéndose de su salud y que no sufrió ninguna lesión derivado del accidente que se produjo”, añadió Saldaña.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc Donec Praesent Nullam Sed efficitur. sem,