México

Video: ¡Otro golpe de Anaya! ‘Calladito como momia estaba AMLO en el PRI’, le recuerda al Presidente

Ricardo Anaya recordó dos fraudes electorales en la historia de México donde se luchó por la democracia del país y en los que AMLO "estaba calladito como momia" en el PRI

México.- El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, compartió un nuevo video donde arremete contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su nuevo “golpe” a AMLO, tras su reaparición a la vida pública tras dos años de mantenerse al margen al haber perdido las elecciones en el 2018, el también exdirigente nacional del albiazul recordó el pasado priista del mandatario tabasqueño.

“Sabes por qué a López Obrador no le gusta tocar la historia completa de la transición a la democracia, pues porque lo deja muy mal parado, porque lo desnuda como lo que realmente es”, inicia Anaya a expresar en la videograbación, refiriendo que hay dos momentos clave que explican ese gran cambio y que tienen que ver con AMLO: los movimientos electorales de 1986 y 1988 donde los resultados fueron calificados como fraudes electorales.

Anaya Cortés puntualizó que “aunque todos los días se repita que la democracia nació con el triunfo de López Obrador esa es una gran mentira”, pues “luchas como las de 1986 y 1988, en las que él no participó, ayudan a entender lo que pasó después”.

“La historia de la transición a la democracia no es la historia de un solo hombre. Es la historia de un esfuerzo colectivo que hoy está bajo amenaza, porque López Obrador nunca ha sido demócrata. De ahí su complejo de inferioridad frente a intelectuales que han demostrado su compromiso con la democracia. Nunca ha sido un demócrata”, afirmó el panista.

Anaya refirió que López Obrador “nunca ha sido un demócrata” y “por eso interviene en el Poder Judicial sin pudor, e inventa una consulta inútil que va a costar más que el avión presidencial”.

Anaya expresó que hay que recordar que Chihuahua en 1986 fue un parteaguas “porque se unieron todos los que creían en la democracia”.

¿Y por qué debe todo esto avergonzar a López Obrador?, cuestionó Anaya, a lo cual dijo “pues muy simple”:

“Quién fue el arquitecto de ese fraude electoral en Chihuahua, el secretario de gobernación, y quién era el secretario de gobernación en el 86, era Manuel Bartlett, y dónde andaba López Obrador en ese momento, en el PRI, calladito como momia, era un distinguido priista del estado de Tabasco”, aseveró Ricardo Anaya.

El panista refirió que al no ser un demócrata el mandatario desprecia a los medios que lo critican o por eso se hará la consulta para enjuiciar a los expresidentes que considera es para manipular una elección.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut at elementum Sed tempus Curabitur diam pulvinar