México

(Video) ‘No tenemos nada que esconder’: Osorio Chong acude a la SFP tras imputaciones en su contra

Miguel Ángel Osorio Chong informó que acudió a la SFP a presentar las pruebas que le fueron requeridas por los señalamientos en su contra

Miguel Ángel Osorio Chong se presenta ante la SFP (Captura de pantalla)

Miguel Ángel Osorio Chong se presenta ante la SFP (Captura de pantalla)

México.- El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para entregar las pruebas que le fueron requeridas por la dependencia, sobre la investigación que inició en su contra por “inconsistencias” en la evolución de su patrimonio.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el actual senador por el PRI, afirmó que “no tiene nada que esconder” y por ello, tal como lo comprometió, acudió personalmente a hacer entrega de la documentación requerida.

“Como lo había yo comprometido, que habría de enfrentrar personalmente los señalamientos que la Secretaría de la Función Pública (SFP) había hecho en mi contra, las imputaciones, estoy aquí con mi abogado, hemos venido a entregar las pruebas que se requieren… Vine a entregar cuatro carpetas que han sido recibidas para poder aclarar absolutamente todo de lo que nos han señalado”, informó en su red social.

Puedes leer también: ¿Qué hicieron? El INE multará a México Libre, de Margarita Zavala y Felipe Calderón

En su mensaje, donde aparece junto a su abogado, Humberto Julio Venegas, Osorio Chong continuó:

“Aquí de frente, aquí estando fuera de la Secretaría de la Función Pública, llevamos un rato en este lugar y lo hacemos porque no tenemos nada que esconder, y por supuesto tenemos los elementos suficientes para que en el marco de la ley se resuelva y estamos seguros que favorablemente”, finalizó el legislador priista.

Te sugerimos también: Sería un honor para mí ser gobernador de mi tierra, San Luis Potosí: Estebán Moctezuma

Antecedente

A mediados de julio, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que hay un procedimiento administrativo de la SFP del que fue notificado por alguna supuesta inconsistencia; explicó que se trata de un crédito hipotecario que solicitó a un banco privado. De manera particular es con Banorte realizado en 2014 por 8 millones de pesos.

Fuente: Twitter

Comentarios