Ciudad de México.- Como si no tuvieran temor a enfermarse y no pudieran esperar, capitalinos abarrotaron las plazas comerciales este miércoles, tras su reapertura al pasar la Ciudad de México al semáforo naranja.
Videos donde la gente se abalanzó a los centros comerciales circulan en redes sociales, donde se observan filas kilómetricas para poder ingresar.
Te puede interesar: ¡Ojo! Si eres alérgico, ve al médico, recomiendan especialistas por mayor riesgo de COVID-19
Lo peor, fue que no respetaron incluso las disposiciones del gobierno, pues mientras se pidió que acudiera solo una persona por familia, medios locales reportan que acudieron en pareja e incluso familias completas, como sucedió en Parque Delta, una de las plazas más emblemáticas y concurridas de la Ciudad de México.
A la gente no le importó esperar en las filas kilométricas que se formaron para entrar a los centros comerciales, donde cada uno de los clientes debía pasar por el tapete sanitizante y recibir gel antibacterial, entre otros protocolos antes de ingresar.
Sin embargo, en algunas plazas como en Parque Delta, el uso de gel era opcional, y muchas personas optaron por no aplicárselo al entrar.
De acuerdo a los reportes, los clientes salían cargados con bolsas, principalmente de ropa.
Esta acción fue reprobada por internautas, quienes “tronaron” contra las personas que en el primer día de la reapertura se volcaron a los centros comerciales, sin importar los riesgos por el COVID-19.
Asimismo, se dio cuenta de que en el Centro Histórico “no se quedaron atrás”.