México

Video: ‘No es momento de regresar al espacio público’, sentencia López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell emitió un mensaje este miércoles a través de sus redes sociales

'No es momento de regresar al espacio público', sentenció López-Gatell (Captura de pantalla)

'No es momento de regresar al espacio público', sentenció López-Gatell (Captura de pantalla)

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, emitió un mensaje a través de sus redes sociales.

En la publicaciún de un video, el funcionario federal expuso que con excepción de Zacatecas, en México todos los estados están en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, lo cual significa que “no es momento de regresar al espacio público”.

Puedes leer también: Se vivirá un tiempo con el COVID-19, pero segunda ola de contagios se puede evitar: OMS

“El semaforo en color rojo quiere decir la máxima restricción, solo permanecerán activas las actividades laborales consideradas formalmente como esenciales y la consideración ha sidoe estipulada por la autoridad sanitaria”, expuso.

El funcionario federal recordó que a partir de este 1 de junio se incluirán tres actividades económicas como esenciales: la industria automotriz, la minería y la construcción.

“Y para estas tres actividades económicas se han desarrollado lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el transcurso que las empresas correspondientes tendrán que seguir de manera muy estricta y la autoridad vigilará que así ocurra”.

Asimismo, apunto que se mantienen activas las actividades esenciales y en todo momento, lo cual ocurrirá en todos los colores del semáforo, se mantendrán las medidas de higiene para prevenir la propagación del COVID-19.

Fuente: Twitter

Comentarios

leo facilisis risus ante. adipiscing ut ut venenatis, id ultricies elit.