Nuevo León.- El domingo pasado en un paseo familiar, un menor de edad sufrió un accidente al utilizar una tirolesa en el Parque Fundidora, cuando en determinado momento la cuerda falló y cayó de una altura de 12 metros.
De acuerdo a medios locales, el menor resultó ileso ya que cayó sobre un lago artificial por donde pasa la tirolesa.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El menor participaba, junto a su padre en una recreación donde ingresaron a la zona conocida como Expedición Amazona.
Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que el menor fue identificado como César de seis años de edad, quien no presentó lesiones, a pesar de lo aparatoso del percance.
Al parecer, la falla se generó cunado la bandola de seguridad del arnés se reventó causando que el niño cayera 12 metros hacia un lago que tiene una profundidad de 6 a 7 metros.
Cuando el niño cayó al lago, un familiar que estaba abajo se percató y se lanzó al agua para rescatarlo y ponerlo a salvo.
Tras el incidente, el personal del parque llamó a una ambulancia para valorar al niño, los paramédicos determinaron que no tenía lesiones de consideración.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO justifica que “corcholatas” lo imiten: “Todos son mis hermanos”
La atracción quedó suspendida y Protección Civil de Nuevo León informó que este lunes a primera hora acudirían al sitio para realizar una inspección y así determinar las condiciones del lugar y seguridad para los visitantes.