México. La presidenta de la República mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este viernes San Luis Potosí, previo a que este fin de semana llegue a otras regiones del país como es el caso de Durango. Y fue precisamente durante un evento en Zaragoza, San Luis Potosí, donde la mandataria daba su discurso frente a decenas de personas, cuando una pequeña niña identificada como Zoé, de apenas tres años de edad, sorprendió a todos al interrumpir el momento formal.
Mientras Sheinbaum Pardo estaba en el podio presentando iniciativas como el programa Salud Casa por Casa, la Pensión Mujeres Bienestar y la beca Rita Cetina, Zoé subió al templete y se acercó a las autoridades que ahí se encontraban; primero llegó con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, antes de ser levantada por la propia presidenta.
Te puede interesar leer: Claudia Sheinbaum se reúne con el fundador de Mercado Libre y anuncia planes de inversión para México
Contenido de Twitter
“¡Presidenta!”, exclamó la niña, tomando el micrófono, mientras Sheinbaum Pardo, entre risas, la abrazó le dio un beso en la mejilla. El momento causó ternura, pues la pequeña mostró facilidad de palabra al estar frente a todo el público y sobre todo frente a la máxima autoridad del país.
“¿Qué pasó mi amor?”, dijo Sheinbaum Pardo ya teniéndola en brazos, a lo que Zoé, pidió permiso para decir algo frente al micrófono. Sus palabras fueron: “la presidenta está aquí”.
Enseguida tuvieron una corta plática, donde la menor dijo tener apenas tres años, y por su parte Claudia consideró que la niña llegaría a ser diputada, ante su facilidad para desenvolverse; y es que hasta le dio oportunidad de contar que dentro de poco será su cumpleaños.